El recurso, que ha sido encargado al bufete de abogados especializado en renovables Holtrop SLP, pretende la nulidad de la normativa impugnada, por considerar que es contraria a toda una serie de normas nacionales y europeas, como el principio de prohibición de la discriminación o el principio de confianza legítima.
ACER y Aeolican indican en un comunicado que esta impugnación se suman a una serie de acciones legales emprendidas por estas dos asociaciones para defender a las energías renovables canarias contra las medidas desfavorables del ministro Soria. Ambas asociaciones ya recurrieron conjuntamente el Real Decreto de Renovables el pasado 10 de septiembre y en los próximos meses emprenderán acciones ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Todas estas actuaciones se fundamentarán en argumentos específicos del caso canario. Tendrán en cuenta las particularidades de los sistemas eléctricos canarios e intentarán evitar que las energías renovables en el archipiélago sean unas de las grandes perdedoras de la reforma eléctrica.