La línea 1, para inversiones en instalación de calderas, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y la 2, concerniente a redes de calor, dispone de 300.000 euros. Así se refleja en la convocatoria de ayudas a instalaciones de biomasa en ayuntamientos de la provincia de Girona publicada el 3 de marzo en el Butlletí Oficial de la Provincia de Girona (BOPG). Según una información de El Punt Avui, a finales de 2014 la misma administración aprobó una convocatoria similar que servirá para subvencionar con 775.000 euros a 15 municipios.
Las subvenciones de la Diputació a calderas de biomasa en edificios de ayuntamientos se enmarca en el pacto de alcaldes para la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático. De hecho, los municipios deben estar adheridos a dicho pacto y tener aprobado un plan de acción de energía sostenible para acceder a las ayudas.
Para ambas líneas se especifica que se debe contar como materia prima con biomasa leñosa forestal, que con las instalaciones se tiene que mejorar la eficiencia energética de los edificios y que se han de llevar a cabo con empresas o micro-empresas de servicios energéticos. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 10 de marzo y finaliza el próximo 20 de abril.