La instalación realizada por la ingeniería Innover en la empresa Denso Barcelona SAU está ubicada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y es una de las más potentes hasta ahora realizadas en España en la modalidad inyección 0 (sin vertido de energía excedentaria a la red): 251,68 kWp.
El sistema fotovoltaico se compone por 968 módulos solares de 260 vatios instalados en la cubierta de la nave industrial y permitirá ahorrar a Denso cerca de 400.000 kWh al año.
Desde Innover apuntan que Denso Barcelona SAU “demuestra, invirtiendo en una instalación para autoconsumo energético, que es una empresa con una Responsabilidad Social Corporativa muy bien estructurada y a su vez fuertemente comprometida con el medio ambiente, dispuesta a invertir y adoptar todas las medidas posibles para reducir y mitigar las emisiones ambientales procedentes de su actividad”.
La producción fotovoltaica para autoconsumo supone una reducción de emisiones a la atmósfera equivalente a 100 toneladas de CO2 al año.
Hasta la fecha Innover ha instalado 1,5 MWp en la modalidad de autoconsumo energético sin inyección de excedentes a la red.