La alemana Intec Energy Systems, por ejemplo, fue la proveedora de las calderas de la primera planta híbrida termosolar–biomasa construída en España. Se trata de la termosolar Borges que inició el suministro de energía eléctrica a la red en diciembre de 2012. La iniciativa es pionera porque hasta ese momento las termosolares utilizaban el gas natural para completar durante la noche la producción de electricidad. El proyecto, liderado por Abantia y Comsa Emte, supuso una inversión de 153 millones de euros.
La ingeniería española CADE, se ha asociado con la alemana Protarget AG como tecnólogo para desarrollar proyectos en modalidad llave en mano para el suministro energético a la industria basados en aplicaciones solares CSP. Con estas plantas es posible generar calor o frío para procesos industriales y productivos. La instalación es sencilla, operativamente fiable y completamente personalizable para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente.
Otra de las empresas alemanas que participará en la Misión Comercial de los días 15 y 16 de octubre es Ritter XL Solar. Una empresa con una historia singular, porque Ritter es un chocolatero. En 1986 la radiación del accidente nuclear en Chernóbil contaminó la cosecha de frutos secos de chocolates Ritter Sport. Desde entonces Alfred T. Ritter se propuso optar por las energías renovables y en 1988 fundó junto con Klaus Taafel la empresa Paradigma Energie-und Umwelttechnik. Que tiene una delegación española: Paradigma Energías Renovables Iberica.