La empresa, que lideran los hermanos Borja y Andrés Pellicer desde su sede en Paterna, inició su andadura distribuyendo desde el principio solo productos de las mejores marcas – Victron Energy, Fronius, Lorentz, Grundfos, Solar Log…–, a los que sumó, pocos meses después (en a abril pasado), la batería Vesna Solar, diseñada específicamente para el mercado solar.
Bet Solar tiene la exclusividad de su distribución en España y Portugal. Se trata de una batería de Tab Batteries con el sello Premium, tres años de garantía y disponibilidad inmediata en cualquier parte de España y Portugal: menos de 48 horas según nos dicen desde la firma. Algo que la joven distribuidora valenciana logra al contar con cinco centros logísticos repartidos por la Península Ibérica.
Borja Pellicer, director comercial de la compañía, explica que junto a estas ventajas, Vesna Solar aporta al profesional que la vende y distribuye otro valor añadido: “el correcto canal de distribución que hemos implementado, ya que, Vesna Solar solo se vende a través de empresas profesionales con la finalidad de que la marca sea respetada en el mercado y los usuarios finales no tengan acceso a precios por internet, solo tengan acceso a precios a través de los instaladores profesionales”.
El director comercial subraya que esto es algo muy importante: “desgraciadamente, con otras marcas no suele ocurrir y la consecuencia de ello es que, en muchas ocasiones, los profesionales puedan llegar a perder ventas por este motivo. No es justo ni lógico que en una venta técnica, como entendemos que es una instalación fotovoltaica, en ocasiones los usuarios finales miren solo el precio más económico que puedan obtener por internet, y que en infinitas ocasiones, pueden llegar a comprar por internet una batería a alguien que realmente no ha visto una batería físicamente nunca”.
Máxima comunicación con los clientes
La joven y activa compañía valenciana prevé abrirse a nuevos mercados, el primero el chileno, si bien, de momento, su principal punto de referencia seguirán siendo la península Ibérica, Francia y el norte de África. Su objetivo es crecer entre un 60% y un 80% este año.
Para lograrlo, ofrece un servicio que va más allá del mero suministro de material fotovoltaico. Así, la compañía busca establecer una relación de total comunicación con sus clientes (distribuidores, instaladores, ingenierías), prestándoles asesoramiento técnico personalizado gratuito a fin de encontrar la solución más adecuada a las diversas situaciones que se les puedan presentar. Porque, como dicen desde la compañía “no solo es suficiente brindar productos con calidad y confiabilidad, sino también alguien que los respalde y los guié para su funcionamiento”.
Esto se traduce en un asesoramiento continuo antes, durante y después de la venta, poniendo a disposición de sus clientes el departamento de ingeniería donde pueden solicitar estudios y dimensionados, puestas en marcha, realización de memorias técnicas y proyectos.
Bet Solar hace, asimismo, especial hincapié en la formación, otra de las patas que sostienen a la joven empresa. Con este fin, imparte cursos específicos para profesionales de todos los niveles (iniciación, medio y experto) sobre instalaciones aisladas, autoconsumo y bombeo solar por todo el territorio nacional (en la página de la web de la firma se pueden ver los próximos cursos y las ciudades donde los impartirán). También realizan cursos específicos a empresas.
El joven equipo de profesionales de la compañía comparte, además, una genuina inquietud por la protección del medio ambiente y un alma solidaria, que les ha llevado a apoyar diferentes iniciativa, como el evento “Transpirenaica contra El Bicho” (4 septiembre-5 octubre de 2015), de la Asociación Iraila, destinado a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.