El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, puso la primera piedra y el consejero delegado de Abengoa Solar, Pedro Robles, y el presidente del consejo de administración de Soland y director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Antonio Valverde, firmaron el convenio para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas.
Abengoa ocupará la primera y segunda planta de un edificio de 3.500 metros cuadrados. Será el lugar de trabajo para desarrollar un centro de I+D que contará con un laboratorio de caracterización de materiales y células fotovoltaicas y de una planta piloto para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas de lámina delgada, así como de nuevas tecnologías de nanotecnología.
La inversión en este proyecto de I+D, según la información facilitada por la Junta de Andalucía, supera los 10 millones de euros, cantidad que muestra la envergadura del proyecto. La financiación se realizará por dos vías, fondos propios de Abengoa y fondos del Gobierno de España a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Los terrenos donde se está construyendo el Centro Tecnológico Soland se encuentran próximo a la plataforma de Solúcar, donde Abengoa tiene en funcionamiento varias centrales termosolares. Soland Center cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros entre incentivos directos y el apoyo financiero de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Más información:
www.juntadeandalucia.es