Fuera de las mega-centrales de carbón reconvertidas en biomasa del Reino Unido, como Drax y Tilbury, Tees Renewable Energy se convertirá en la mayor del mundo de nueva construcción. Abengoa refuerza así su apuesta por la ingeniería, diseño y construcción de grandes plantas de biomasa, tras el anuncio, en noviembre del pasado año, de la elección por otra empresa, Belgian Eco Energy (Bee), para construir una de 215 MW en Gante (Bélgica).
La potencia instalada en este caso será de “299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios”, afirman desde Abengoa. También detallan que proporcionará energía renovable para un equivalente de, al menos, 600.000 hogares en el Reino Unido. Durante la fase de construcción está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo y el importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros.
Tees Renewable Energy se ubicará en el puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido), y según la nota de prensa de Abengoa empleará como combustible astillas de madera y otras biomasas “de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables del Reino Unido”.