Para Arico Forest, empresa especializada en servicios forestales como la reforestación, el mantenimiento sostenible de carreteras y bosques y la producción de biomasa, la reducción activa de su huella de CO2 ha sido prioritaria en su decisión de cambiar a las energías renovables. A lo largo de este año, la empresa ha utilizado su espacio disponible para instalar la planta fotovoltaica y también ha sustituido sus vehículos tradicionales por vehículos eléctricos.
Con el nuevo sistema de almacenamiento, formado por nueve sonnenBattrerie 10, la empresa ha dado un paso más y ahora puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones, las oficinas y los vehículos eléctricos. Además, el suministro de energía solar será más constante y fiable.
La instalación ha sido realizada por Webatt Energia, compañía especializada en autoconsumo que ofrece este tipo de baterías a sus clientes desde 2017 y es el mayor socio especialista de sonnen en España. La instalación en Les Preses también ha sido una nueva experiencia para el socio de sonnen, como informa el director general de Webatt, Franc Comino: "Una instalación con nueve unidades de almacenamiento conectadas en serie es la máxima configuración de una sonnenBatterie 10. El hecho de que seamos el primer socio de sonnen en todo el mundo en poder implementarla junto con Arico Forest es también un hito y un honor muy especial para nosotros".
La sonnenBatterie 10 es un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW por unidad. La capacidad de almacenamiento va de 5,5 kWh a 27,5 kWh para uso doméstico. Para aplicaciones comerciales, la batería puede ser instalada en cascada hasta 247,5 kWh. Se trata de baterías de litio-fosfato de hierro que están libres de metales pesados tóxicos y de cobalto (una materia prima conflictiva). Además, se consideran especialmente seguras y duraderas, lo que a su vez permite su utilización en comunidades energéticas y sistemas de plantas virtuales de energía.