Tras la experiencia de casi dos años con Sunbox Home, Turbo Energy traslada el éxito de sus sistemas all-in-one solares a una nueva escala. SunBox Industry es una solución de almacenamiento inteligente, industrialmente diseñada para ser modular y concebida para atender las necesidades de grandes instalaciones fotovoltaicas, o el deseo de muchos empresarios de incrementar la potencia instalada por encima de los techos de rentabilidad de las plantas sin almacenamiento.
Javier Ferrer, responsable de Negocio SunBox Industry, destaca la importancia de este sistema para poder abastecer la creciente demanda de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala industrial, y poder dar cumplimiento a los objetivos corporativos de transición energética. “Este segmento no está bien cubierto por los fabricantes actuales o se realiza a medida con presupuestos muy altos. Hemos diseñado un equipo capaz de gestionar entre 50 y 500 kW de potencia y entre 43 kWh y 1,7 MWh a un precio muy competitivo”, explica.
“Además, tiene la particularidad de ser una solución llave en mano instalada por nuestros especialistas colaboradores. El equipo integra todo lo necesario, inversores, baterías, protecciones, conexiones y comunicaciones, permitiendo una experiencia plug&play sin errores”, apunta Javier Ferrer.
La solución cuenta con un diseño robusto preparado para entornos industriales, sin abandonar la estética cuidada de su homólogo residencial. Pero la fortaleza de Turbo Energy radica en su equipo de IT que ha desarrollado el software de gestión. “El sistema se gobierna desde una APP conectada a un algoritmo de inteligencia artificial que no tiene rival en el mundo”, señala Ferrer.
Y añade que “gracias a su software inteligente la APP analiza cientos de miles de datos del consumidor, de la generación fotovoltaica y de las estaciones climatológicas para, junto con su conexión al sistema nacional de precios de la energía, hacer una gestión óptima de las baterías, pudiendo incluso hacer trading, es decir, realizar compras de energía en las horas baratas del día”.
Otra de las particularidades de este equipo es que ofrece un servicio de backup personalizable que actúa en milisegundos, en caso de corte eléctrico, para proteger las cargas críticas del negocio, y que puede actuar de forma automática y preventiva en caso de proximidad de una tormenta. Además, cuenta con la ventaja de la función peak shaving “que permite a la empresa cubrir los picos de potencia eléctrica con las baterías, y así, reducir la potencia contratada con el consiguiente ahorro económico”, explica Javier Ferrer.
SunBox Home
La empresa también mostrará en el salón su gama residencial de all-in-one para la gestión de la energía fotovoltaica con almacenamiento del hogar. Sus técnicos explicarán a los visitantes el potencial de la inteligencia artificial y la capacidad de personalización del sistema gracias a su flexibilidad en capacidad y potencia, sus exclusivos modos de funcionamiento, su puerto de potencia inteligente y su versión para vehículo eléctrico.
Acerca de Turbo Energy
La compañía lleva 10 años siendo líder en la comercialización de baterías Ion Litio residencial. Desde hace tiempo, su departamento de I+D centra todos sus esfuerzos en la creación de productos y soluciones inteligentes de almacenamiento de energía, de alto valor añadido.