En un comunicado, se explica que será la primera fábrica de baterías de Toyota en Norteamérica, con capacidad para 1,2 millones de vehículos electrificados al año. Para su puesta en marcha, en 2025, TBMNC contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que así se llegaría en total a los 1,2 millones de vehículos al año antes mencionados.
La inversión de 1.290 millones de dólares, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3.400 millones de dólares ya anunciada en octubre pasado, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo locales.
Además, la compañía afirma comprometerse por alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para 2050, por lo que se asegura usará el 100 % de energías renovables en su nueva planta para fabricar las baterías.