Además de sus sistemas de almacenamiento, entre las principales novedades que TAB Batteries llevará a ESS Europe 2024 destaca la reciente puesta en marcha de la primera gigafactoría de fabricación de módulos de baterías de Eslovenia, una de las pocas que se pueden encontrar en suelo europeo. Esta instalación cuenta con una línea automática de última tecnología que incluye soldadura por láser e inteligencia artificial en los controles de calidad. Su implementación ha permitido al fabricante europeo mejorar la calidad de sus productos y reducir significativamente los costos, resultando en productos altamente competitivos.
Dicho complejo fabril ya ha comenzado la producción en serie del módulo L5.1, diseñado tanto para aplicaciones residenciales como para comerciales e industriales (C&I) de hasta 40kWh. Estos módulos están disponibles para la integración en productos de terceros o en las gamas de litio TAB Family y Clever. Por otra parte, y en lo referente a los módulos de alta tensión, se ha automatizado gran parte de su proceso de fabricación, y se prevé que la producción sea totalmente automatizada en los próximos meses.
Desde el punto de vista de los productos, TAB Batteries ha lanzado al mercado el módulo C183 ESS para aplicaciones outdoor C&I de media y gran escala, con capacidad de hasta 2MWh y conexión a red de 400VAC. También se ha presentado el módulo I2200 ESS, dirigido esta vez a aplicaciones outdoor C&I de gran escala y utility-scale, con capacidad de 2,2MWh y conexión a red de media tensión. Esta solución queda recogida completamente en un contenedor de 20 pies.
Credenciales de TAB Batteries
TAB Batteries es un fabricante europeo de baterías, tanto de plomo-ácido como de litio, con un departamento de I+D centrado en la concepción de nuevos productos tanto para la industria como para el sector de la distribución. La empresa, de origen esloveno, fabrica baterías fundamentalmente para tres divisiones: baterías de arranque para turismos, camiones, autobuses, motos y todo tipo de vehículos en plomo-ácido, AGM, EFB y Gel; baterías de tracción y semitracción dirigidas a carretillas, máquinas limpiadoras, elevadoras, embarcaciones o caravanas, entre otras aplicaciones, y baterías estacionarias para aplicaciones fotovoltaicas.