El inversor modular "1+X" cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. Para cumplir con sus requerimientos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. De acuerdo con Sungrow, “el inversor modular "1+X" redefine el dispositivo con los dos lados de inversor de cadena e inversor central, y es una innovación revolucionaria que dará forma a la energía futura ya que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas”. Añade que “gracias a su diseño modular integral, el inversor agiliza las actividades de O&M de manera significativa y garantiza rendimientos favorables para las aplicaciones”.
México también está experimentando un aumento en la demanda de instalaciones para el almacenamiento en baterías, ya que estas permiten gestionar la volatilidad e intermitencia de la energía renovable. Sungrow presentó en la feria sus últimas soluciones para ESS enfriados con líquido: PowerTitan y PowerStack.
“Estas logran mayor eficiencia y niveles de desempeño más altos por medio de la tecnología de enfriamiento con líquido. El nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar racks de baterías individualmente, lo que mejora el desempeño general del sistema. La calibración automática del estado de carga (SoC) y el llenado automático del refrigerante reducen los costos de operación y mantenimiento de manera considerable”, aseguran desde la compañía china.
"El almacenamiento de energía es imparable en México y creemos que los proyectos a suministrar serán más duraderos, confiables y rentables con base en tecnología de vanguardia y servicios profesionales", sostuvo Antonio Perea, director de DG Business México, en una presentación en la exposición.
Perea recordó en la presentación que “los recursos solares en México se encuentran entre los mejores del mundo gracias a sus 300 días de sol al año. A finales de 2021, la capacidad solar del país llegó a 10 GW, lo que demuestra que la energía solar sigue representando atractivas oportunidades para las partes interesadas”.
En cuanto a desafíos, el directivo indicó que reducción de costos de la energía solar y la optimización en materia de operación y mantenimiento (O&M) siguen siendo un desafío para los actores del mercado.
Solar Power México es un certamen operado por Deutsche Messe, uno de los organizadores de ferias comerciales líderes en el mundo, SNEC PV Power Expo, evento mundial en tecnología solar con sede en Shanghai (China) y Solar Power International , los organizadores de los eventos y conferencias más importantes de América del Norte.