“PowerTitan 2.0, refrigerado por líquido, está llamado a revolucionar el panorama del almacenamiento de energía en Europa, ofreciendo una eficiencia, fiabilidad y seguridad sin precedentes”, apuntan desde Sungrow. El sistema integra el Power Conversion System (PCS) de 2,5 MW y la batería de 5 MWh en un único contenedor de 20. “Su pionera tecnología no sólo mejora la eficiencia y la seguridad, sino que también reduce significativamente tanto los gastos de capital (CAPEX) como los gastos operativos (OPEX)”.
Las avanzadas fábricas de Sungrow garantizan una alta capacidad de producción, lo que permite a la empresa satisfacer eficazmente los requisitos de los proyectos a gran escala. Esta primera entrega de unidades PowerTitan 2.0 en Europa subraya la capacidad de Sungrow para proporcionar soluciones rápidas y eficientes a sus partners. “Además de ofrecer un alto nivel de servicio con su equipo de expertos que garantizan que cada proyecto se ejecute a la perfección, maximizando el rendimiento del proyecto”.
El compromiso de Sungrow de mantener los máximos niveles de calidad y seguridad “es evidente en cada aspecto del PowerTitan 2.0”. Cada unidad se somete a rigurosas pruebas y medidas de control de calidad, incluidas tecnologías de vanguardia, que garantizan el cumplimiento de las normas internacionales más exigentes. Esta dedicación a la calidad garantiza que el proyecto de Bramley se beneficiará de soluciones de almacenamiento de energía fiables y seguras, apoyando la transición del Reino Unido hacia un futuro energético más ecológico.
James Li, director de Sungrow ESS para Europa, señala que “en Sungrow estamos comprometidos con el avance de la transición energética y el fomento de un futuro sostenible. La entrega de unidades PowerTitan 2.0 para el proyecto de Bramley es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable con el suministro de soluciones innovadoras que mejoran el soporte de la red y promueven la independencia energética. Estamos orgullosos de contribuir al viaje del Reino Unido hacia un panorama energético más sostenible”.
La empresa de almacenamiento de energía BW ESS, junto con su socio Penso Power, ha firmado recientemente un acuerdo de siete años con Shell Energy Europe Limited para el proyecto de almacenamiento de energía en baterías (BESS) Bramley de 100 MW / 330 MWh que utiliza el PowerTitan 2.0.
Los envíos de sistemas de almacenamiento de energía de Sungrow en 2023 superaron los 10,5 GWh en todo el mundo. Gracias en gran medida al fuerte impulso de la innovadora serie PowerTitan refrigerada por líquido. La reciente incorporación de PowerTitan 2.0 ofrece una solución adicional, lo que demuestra la dedicación de Sungrow a la innovación en diversas tecnologías.