SolarEdge Technologies, especialista en tecnología de energía inteligente, y su filial Kokam Limited Company, proveedor de baterías de iones de litio y soluciones integradas de almacenamiento de energía, han anunciado hoy la apertura de 'Sella 2', una instalación de fabricación de células de batería de dos gigavatios-hora (GWh). Situada en la ciudad de la innovación Eumseong de Chungcheongbuk-Do (Corea del Sur), Sella 2 está produciendo actualmente celdas de prueba para su certificación, y se espera que se ponga en marcha durante la segunda mitad de 2022, según informan en un comunicado.
Una vez que se haya puesto en marcha, Sella 2 permitirá a SolarEdge disponer de su propio suministro de baterías de iones de litio y de la infraestructura necesaria para desarrollar nuevas químicas y tecnologías de células de baterías. Está previsto que la planta fabrique células de batería para las baterías solares residenciales de SolarEdge, así como células de batería para una variedad de industrias, incluyendo aplicaciones móviles, soluciones de almacenamiento de energía estacionaria (ESS) y aplicaciones de UPS. La instalación puede ampliar su capacidad de células de batería en el futuro para satisfacer las crecientes necesidades de soluciones de almacenamiento que ofrece la empresa.
Zvi Lando, consejero delegado de SolarEdge: "la apertura de Sella 2 es un hito importante para SolarEdge. Nos permite poseer procesos clave en el desarrollo y la fabricación de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para nuestro negocio principal de energía solar y aplicaciones adicionales, al tiempo que asegura la resistencia de nuestra cadena de suministro. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio en el mercado de almacenamiento de energía, así como con nuestra inversión en la tecnología de células de baterías y la fabricación de células, fortaleciendo aún más nuestra cartera de productos de almacenamiento"