Los ´sunbox´ son sistemas inteligentes de almacenamiento de energía solar basados en algoritmos y procesos de inteligencia artificial, patentados por Turbo Energy. Según explican, estos sistemas “cuentan con una capacidad de almacenamiento de energía escalable que es hasta cuatro veces mayor que otros sistemas líderes de almacenamiento de energía residencial disponibles en EEUU”.
Los ´sunbox´, continuan, “incorporan algoritmos de IA que permiten a los propietarios optimizar al máximo la eficiencia energética de sus instalaciones de paneles solares. A través de la aplicación móvil de Turbo Energy basada en la nube, los usuarios poseen un control total sobre el sistema de almacenamiento, incluida la determinación de los mejores momentos del día para utilizar el excedente de energía almacenada, así como una visibilidad completa en tiempo real del estado de la batería, la producción de energía, el uso real de la energía y el ahorro mensual de costes”.
Asimismo, el software que utilizan procesa información basada en datos sobre las previsiones meteorológicas y el precio de la electricidad, entre otros parámetros, para llevar a cabo una gestión inteligente.
“Esta asociación supone un impulso crucial en la apuesta de Umbrella por el mercado de EEUU y en la estrategia de expansión global de Turbo Energy”, ha declarado Enrique Selva, CEO de Umbrella. “Estamos decididos a potenciar la estrategia de internacionalización de Umbrella y de Turbo Energy llevando nuestros productos a nuevos mercados con grandes perspectivas de crecimiento”, añade.