Saft, una subsidiaria de TotalEnergies, ha lanzado Seanergy 2.0, un nuevo sistema de batería de iones de litio (Li-ion) para embarcaciones totalmente eléctricas e híbridas. La batería es una solución ambientalmente responsable y de precio competitivo para ayudar a los operadores de barcos a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y NOx y la contaminación del aire, sin sacrificar el rendimiento, según informa la compañía en un comunicado. El sistema se puede escalar para adaptarse a la propulsión y otras cargas a bordo de embarcaciones, incluidos transbordadores, barcos de trabajo y remolcadores, embarcaciones de apoyo en alta mar, cruceros y yates.
Seanergy 2.0 tiene una alta densidad de energía de 130 vatios-hora por litro (Wh/l), lo que la convierte en una solución compacta incluso para los espacios más restringidos. Los integradores de buques pueden utilizar módulos individuales para construir sistemas de baterías a gran escala de hasta 1.060 voltios (V), completos con capacidad de energía, seguridad, gestión y comunicación. El sistema de baterías está diseñado para proporcionar fiabilidad y una larga vida útil en las condiciones ambientales más difíciles. Además, es de bajo mantenimiento y permite la supervisión remota subiendo datos operativos a un servidor seguro. Seanergy 2.0 se fabrica en las instalaciones de Saft en Poitiers, Francia, y está diseñado para cumplir con las certificaciones más altas de la industria marina.
Annie Sennet, vicepresidenta ejecutiva de la división de Espacio y Defensa de Saft: "consideramos que nuestros sistemas de baterías hacen una contribución vital a la economía de bajas emisiones de carbono. Para la industria marina, Seanergy 2.0 proporciona un alto rendimiento a un costo más bajo, lo que permite a los astilleros e integradores eléctricos entregar sistemas de baterías para propulsión eléctrica e híbrida de manera más competitiva en espacios más pequeños"