Raúl García Posada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con formación complementada con el programa Executive MBA del IESE de la Universidad de Navarra y un Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Según el comunicado que ha difundido la Asociación Española de Almacenamiento de Energía, con la incorporación de García Posada, "Asealen afronta el reto de consolidar los procesos regulatorios en marcha en el ámbito del almacenamiento y, al mismo tiempo, trabajar en favor de sistemas de retribución que faciliten su despliegue".
Raúl García Posada, director de Asealen: “es un orgullo liderar e impulsar este proyecto. El almacenamiento de energía es el siguiente gran paso que debemos dar en la transición ecológica gracias a la mejora que se consigue en el aprovechamiento de los recursos renovables disponibles y en la eficiencia energética. Es el momento de dar impulso al desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía tractores de toda la cadena industrial asociada, y no hay mejor lugar para ello que una asociación empresarial comprometida, ejecutiva, con espíritu de divulgación y de colaboración”
Desde su constitución en julio de 2020, Asealen actúa como portavoz de los promotores/usuarios de los sistemas de almacenamiento, involucrando a fabricantes, consumidores finales, redes de transporte/distribución y empresas de energía renovable (eólica y solar), para potenciar el uso del almacenamiento de energía con todas las tecnologías disponibles.
Asealen está presidida por Yann Dumont, jefe ejecutivo de la consultora de energía renovable Reolum, cuenta de momento con 15 de las principales compañías del sector y prevé "la entrada de otras pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran promover y dinamizar el sector del almacenamiento de energía en España".