Estas acciones -informa la empresa- se enmarcan dentro de la ley SB 100 California «Renewables Portfolio Standard Program: emissions of greenhouse gases», que requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045. Además, establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables. La compañía valenciana cerró el año 2021 con un 25% más de potencia instalada que el año anterior.
David Salvo, director ejecutivo de Power Electronics: “este proyecto es la prueba de que seguimos liderando la transición energética, no solo en España sino también en mercados estratégicos como el de Estados Unidos. Este 2022 va a ser clave para asentar nuestro posicionamiento a nivel mundial”
Power Electronics presume de ser "el mayor fabricante mundial de sistemas de conversión de energía". Además, en Estados Unidos concretamente, se encuentra también a la cabeza en fabricación de inversores solares. Según su perfil de empresa, sus productos están presentes "en cerca de 1.300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo".