La creación de esta empresa se realiza -informa TAB- con la intención de establecer una de las compañías líderes en alta tecnología, "con el foco puesto en tecnologías verdes, en sostenibilidad y en garantizar una oferta basada en productos de alta calidad, rentables para una amalgama de clientes en todo el mercado europeo". Según el comunicado que ha difundido esta tarde la compañía, "las aplicaciones de Energy Storage Systems (ESS, sistemas de almacenamiento de energía), Motive Power y Power Tools estarán a la vanguardia de la nueva cartera de productos de la compañía".
Con el nacimiento de esta nueva compañía, además de mantener el mercado de baterías de plomo-ácido, el Grupo TAB explica que pretende obtener "la diversificación de productos necesaria para acceder a nuevos mercados relacionados con la tecnología de iones de litio, lo que supone, además, garantizar un mayor desarrollo al Grupo TAB, así como una mejora de rentabilidad".
Joan Alcaraz, director general de TAB Spain: “confiamos en que este nuevo paso reforzará nuestra imagen de proveedor global de baterías y nos situará tecnológicamente a la cabeza en la fabricación de soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente. En tiempos en los que el precio focaliza la atención de muchos clientes, resulta relevante que nuestra empresa apueste por invertir en renovables, en energía verde, con mayores prestaciones y menores emisiones. En definitiva, invertir en futuro”