La solución, presentada por mylight150 al público español desde su stand en Genera 2024 -la feria internacional de energías renovables celebrada la semana pasada en Madrid-, se distingue del resto de baterías virtuales en que "un kilovatio hora almacenado equivale a un kilovatio hora devuelto", afirman desde mylight150, para quien este sistema "garantiza a los usuarios un retorno claro y tangible de su inversión" gracias a una oferta "justa, transparente y sin límite de tiempo". La eficiencia es otra de sus características ya que con MySmartBattery, los usuarios podrán aumentar su autoconsumo "hasta en un 100%, sin necesidad de cambiar sus hábitos de consumo".
Dirigida a propietarios de viviendas y pequeñas empresas con una potencia inferior a 15 kW que cuenten con una instalación fotovoltaica o estén planeando un proyecto en ese sentido, MySmartBattery se presenta como una alternativa para optimizar el autoconsumo y maximizar el retorno de las inversiones en energía solar. Además, mylight150 ofrece una instalación basada en la capacidad más adecuada según simulaciones de consumo y luz solar propias, y su caja precableada permite una utilización plug & play.
Ondine Suavet, co-CEO de mylight150: "Esta nueva tecnología no solo permitirá a los usuarios reducir su factura de electricidad, sino que también simplifica el proceso al eliminar las complicadas conversiones entre kilovatios hora y la variedad de precios en euros. La solución que ofrecemos es simple: un kilovatio hora almacenado corresponde a un kilovatio hora que se puede consumir más tarde, sin complicaciones ni confusiones".