La empresa italiana Midac Batteries vuelve a traer sus baterías a España gracias a un acuerdo firmado con Mibat Ibérica, empresa recién fundada en Castalla (Alicante) que distribuirá estos productos por todo el territorio español. Las marcas que ya contaban, y podrán seguir contando con estas baterías, son Toyota, Yale, Hyster, Unicarriers, Cesab o Linde, entre otras. Mibat Ibérica distribuirá los productos, pero también les proporcionará una red de soporte para asegurar la calidad en el servicio y en el producto. Los dos tipos de baterías fabricadas por Midac son (1) de plomo (plomo abierto, plomo hermético VRLA), que se utilizan para tracción y estacionario; y (2) de litio, usadas también para tracción (carretillas elevadoras, vehículos guiados automáticamente, maquinaria de limpieza o plataformas elevadoras) y así mismo en aplicaciones estacionarias, en instalaciones de energías renovables y en sistemas de alimentación ininterrumpida de corriente alterna o continua. Con estas, se da soporte a aplicaciones tan diversas como telecomunicaciones, centros de procesamiento de datos, subestaciones eléctricas y plataformas petrolíferas.
Credenciales
Mibat Ibérica es una empresa alicantina ubicada en el municipio de Castalla y fundada en 2021. Su personal cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del servicio pre y post venta, y actualmente está creando una red de distribuidores.
Midac Batteries es una empresa italiana con sede en Soave (Verona) fundada en 1989. Es la única empresa que fabrica baterías para automoción, estacionarias y motive en una misma planta de producción. Tiene filiales en Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Reino Unido y Australia.