Bardé fundó Solithor en 2021 como empresa derivada de imec, organización de I+D especializada en nanoelectrónica y tecnologías digitales. Las baterías de litio recargables de estado sólido de última generación que fabrica esta empresa, que tiene su sede en Sint-Truiden (Limburgo, Bélgica) se utilizarán en diversas aplicaciones de transporte, con especial atención a la aviación, la movilidad aérea urbana y la industria aeroespacial.
El primer premio ha sido para la española Agnès Arbat, cofundadora de Oxolife, compañía que desarrolla un innovador fármaco para promover la fertilidad, con el objetivo de mejorar la implantación embrionaria y simplificar los tratamientos de infertilidad.
El premio Europeo para Mujeres Innovadoras es una iniciativa conjunta del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), creado para reconocer el trabajo y talento de mujeres fundadoras y cofundadoras de toda la UE y países asociados, cuyas innovaciones están generando un cambio positivo en la sociedad y el planeta. La ganadora recibe 100.000 euros y las dos finalistas 70.000 y 50.000 euros, respectivamente.