La misión, que alcanzará una altitud de entre 500 y 600 km, se mantendrá en órbita al menos seis meses y podría ampliarse hasta dos años en función de los resultados. Durante su viaje, las baterías y el sistema de gestión de baterías (BMS) serán monitoreados para evaluar su desempeño en ambiente espacial. En concreto, esta misión evaluará en órbita todas las características de la batería, que proporcionará energía de back-up cinco veces al día y se activará una vez cada tres vueltas a la Tierra.
Dado que las baterías de Lanzo utilizan componentes comerciales, el objetivo principal es asegurar que no haya una reducción en el rendimiento durante su vida útil en condiciones ambientales espaciales. De este modo, tanto la funcionalidad como la fiabilidad del sistema serán puestas a prueba y los resultados validarán la capacidad de Lanzo Batteries para mantener elementos de vuelo con seguridad.
Jesús Marcos, CEO de Lanzo Batteries: “Con este lanzamiento las baterías de Lanzo serán evaluadas en órbita, lo que dará fiabilidad a nuestros productos para futuras misiones espaciales”.
Credenciales de Cidetec
Cidetec es una organización privada de investigación aplicada fundada en 1997 que tiene como propósito incrementar la competitividad y capacidad de innovación de las empresas mediante la generación y transferencia de conocimiento tecnológico. Ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián y con instalaciones también en el Polo de Electromovilidad de Gipuzkoa, Cidetec integra a tres centros tecnológicos especializados en Almacenamiento de Energía, Nanomedicina e Ingeniería de Superficies.
Artículos relacionados
El proyecto Solve pretende posicionar a la UE como líder en el mercado global de baterías
Cidetec y Tecnalia crean una de las mayores plataformas europeas de I+D en almacenamiento