En un comunicado, se informa que EDF Renewables ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con Electro Oriente, la empresa estatal de distribución de electricidad, para proporcionar electricidad para 2026 a un precio más competitivo que el diésel.
La planta de energía solar híbrida acoplada a batería se conectará a un sistema de microrred que actualmente suministra electricidad a los 550 mil habitantes de Iquitos, considerada la ciudad más grande del mundo que no está conectada a una red eléctrica nacional, y que a día de hoy utiliza exclusivamente diésel para generar energía. Con este proyecto, EDF Renewables compensará del 40 al 50 % de esta generación de combustibles fósiles, y evitará la emisión a la atmósfera de 2 millones de toneladas de CO2.
El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de EDF Renewables, Frederic Belloy, afirmó que “esta innovadora solución de microrred permitirá a la ciudad de Iquitos reducir su consumo de combustibles fósiles y también obtener protección contra la volatilidad del precio del petróleo”.
“Este proyecto híbrido solar y de baterías está en línea con nuestra estrategia CAP 2030, cuyo objetivo es duplicar, entre 2015 y 2030, nuestras capacidades renovables globales de 28 a 60 GW netos”, agregó.