Este nuevo producto se comercializa equipado de serie con comunicaciones Wi-Fi y Ethernet, protecciones contra cortocircuitos y sobrecargas AC, un seccionador DC y descargadores tipo II contra sobretensiones DC y AC. Además, su grado de protección IP65 lo hace apto para instalaciones tanto en interior como en intemperie, y su garantía estándar de 5 años le brinda la máxima fiabilidad. Todo según explica la compañía.
Ingeteam añade que el inversor es compatible con las principales tecnologías de baterías (litio, plomo, flujo y Ni-Cd), pudiendo trabajar en un rango de tensión de 570 a 850 V, con una tensión máxima de 1.100 V.
Además, gracias al sistema de gestión energética EMS de la compañía, en instalaciones de autoconsumo solar con baterías a escala industrial es posible controlar el funcionamiento tanto del inversor fotovoltaico como del inversor de baterías, al tiempo que se establece comunicación con un vatímetro en el punto de conexión con la red y con el punto de recarga de vehículos eléctricos (si lo hubiera). Dicho gestor EMS puede ser configurado tanto para inyectar como para no inyectar potencia en la red eléctrica.
Ingeteam presentará este inversor en su stand 4D21 durante la feria Internacional de Energía y Medioambiente (Genera 2021), que se celebra en el recinto ferial de Madrid entre los días 16 y 18 de noviembre.