Green must go on es la idea que encapsula la nueva identidad de marca de Grenergy, compañía española que, tras 18 años de actividad en el sector fotovoltaico, se considera "ahora lista para ir más allá y desempeñar un papel fundamental en la transformación del sector", papel que pasa por el "almacenamiento energético". El nuevo lema de la empresa es On and On, con el que quiere destacar "su capacidad para ofrecer energía limpia en cualquier lugar y momento, así como su ambición para seguir creciendo". La compañía, que declara una cartera global de proyectos "que supera los 25 GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6 GW solares", presume de haberse convertido en "un actor clave en la industria del almacenamiento". Ejemplo de ello -explica- es su "proyecto insignia" Oasis de Atacama, en Chile, con una capacidad de once gigavatios hora (11 GWh) de almacenamiento y dos gigavatios (2 GW) de potencia de generación solar fotovoltaica (Oasis de Atacama es considerado el mayor proyecto de baterías del mundo). Grenergy ya ha anunciado que quiere replicar su "modelo de éxito" chileno "en otros mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en los próximos años".
La empresa explica su nueva imagen
«La nueva imagen corporativa está inspirada tanto en la clorofila, capaz de recoger la energía de la luz del sol y dar vida de manera continuada, como en las baterías y sus celdas. En términos de diseño, la marca adopta un enfoque gráfico que parte desde la simplicidad y utiliza tipografías contemporáneas y elementos visuales con los que quiere expresar su compromiso con la sostenibilidad. Grenergy ha confiado en la agencia creativa Erretres para desarrollar su nueva identidad. La nueva estrategia verbal, por su parte, se apoya en mensajes clave como Always green, forever energy y On and on, que destacan la continuidad y confiabilidad de la energía verde. Además, buscan diferenciar a la compañía no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace, combinando una trayectoria consolidada en el mercado como empresa cotizada con el espíritu emprendedor con el que nació»
David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy: "con nuestra nueva marca, buscamos reflejar nuestro crecimiento continuado, manteniendo la misma ambición con la que nació Grenergy hace 18 años. Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día"
Daniel Lozano, director de Estrategia de Grenergy: “en estos años hemos alcanzado otra dimensión, con una presencia global, logrando un impacto socioeconómico significativo allá donde desarrollamos nuestra actividad. Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento"
Grenergy es una compañía española fundada en 2007 y especializada en la generación de energía limpia. Cotiza en la bolsa española desde 2015. La empresa declara un "portfolio global" que supera los 25 GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6 GW solares, "en distintas fases de desarrollo". Actualmente opera en una decena de países de Europa (España, Italia, Alemania, Polonia y Reino Unido), Norteamérica (Estados Unidos) y Latinoamérica (Chile, Perú, México y Colombia).