Para esta Inspección de Almacenamiento Energético se utilizan dos casos de referencia diferentes. El primero analiza el SPI (Índice de Rendimiento del Sistema) de una instalación fotovoltaica de 5 kW con un consumo doméstico anual de 5010 kWh/a. Aquí, el Fronius Primo GEN24 6.0 Plus, combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7, alcanzó un SPI del 92,6 %. El segundo caso de referencia combina una instalación fotovoltaica de 10 kW con una bomba de calor (2664 kWh/a) y un vehículo eléctrico (1690 kWh/a), así como un consumo doméstico anual de 5010 kWh/a. En este aspecto, el Fronius Symo GEN24 10.0 Plus, con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2, alcanzó un SPI del 95,4 %.
Martin Hackl, director global de la unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH:"Cada año, la Inspección de Almacenamiento Energético de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín constituye un indicador importante para nosotros y nuestros clientes. Los ensayos independientes han demostrado que la combinación de nuestro inversor híbrido Fronius GEN24 Plus y la BYD Battery-Box Premium ofrece una solución de almacenamiento altamente eficiente. Esto nos acerca un paso más a nuestro objetivo de 24 horas de sol y un mundo alimentado 100% por energías renovables".
Inversores y baterías eficientes
Los inversores Fronius y las baterías BYD han convencido a los inspectores en todos los aspectos técnicos, tanto por separado como en conjunto. En concreto, la Multi Flow Technology de Fronius permite la carga simultánea de la batería y la alimentación de los consumos domésticos desde la instalación fotovoltaica, incluso en caso de emergencia. Además, cuando se combinan, los dos componentes son particularmente potentes en términos de eficiencia del sistema y altas capacidades de carga y descarga.
Unidad de negocio Solar Energy
La unidad de negocio Solar Energy de Fronius celebra este año su 30 aniversario. Bajo el lema "Energize your life" (Dale energía a tu vida), desarrolla soluciones innovadoras con las que se puede generar, almacenar, distribuir y consumir energía solar de forma rentable e inteligente. Fronius Solar Energy hace posible aprovechar la energía del sol las 24 horas del día y construye así el camino hacia un futuro en el que las energías renovables cubrirán el 100 % de las necesidades energéticas de todo el planeta.
Todas sus soluciones se desarrollan de forma sostenible y se fabrican exclusivamente en Europa, principalmente en Austria. Fronius Solar Energy tiene 26 delegaciones en todo el mundo, y, a día de hoy, puede presumir de una producción total de más de 25 gigavatios en los inversores instalados. La distribución se lleva a cabo a través de una red mundial de instaladores, servicio técnico y distribuidores.
Credenciales de Fronius
Con más de 8.000 empleados en todo el mundo, un porcentaje de exportación del 87 % y 1446 patentes activas, Fronius, fundada en 1945, es una empresa de origen regional que se ha convertido en un referente global con 37 filiales internacionales y una red de distribuidores en más de 60 países, pero en el fondo sigue siendo una empresa familiar austriaca, que opera en el ámbito de la fotovoltaica y de la tecnología de soldadura y de carga de baterías. La firma austríaca ofrece a sus clientes un paquete completo, desde la planificación y el asesoramiento previos hasta la monitorización continua y un servicio de reparación adaptado a tus necesidades.