En un comunicado, se explica que el proyecto es el resultado de que la compañía refrendase sendos contratos de Concesión de Uso Oneroso para dos terrenos de Bienes Nacionales, ubicados en la región de Antofagasta, en el norte del país.
Se agrega que "luego de una licitación pública del Ministerio de Bienes Nacionales, Engie Chile se adjudicó dos concesiones de uso oneroso correspondientes a Pampa Fidelia y Pampa Yolanda, ubicados en la Reserva Eólica de Taltal, región de Antofagasta".
De acuerdo con el director ejecutivo de Engie Chile, Axel Leveque, "el uso de las tres tecnologías permite optimizar la generación de energía eléctrica logrando un suministro 24/7 más estable para los clientes al poder complementar los perfiles de generación de las diferentes tecnologías, almacenando la energía durante el día e inyectándola en los momentos en que más se necesite, lo que a su vez permite mejorar en términos de competitividad y de crecimiento en el futuro".
Estos proyectos se enmarcan con los objetivos del plan descarbonización de la compañía, que contempla construir 2.000 MW de energías renovables antes del 2025.
También, esta noticia se enmarca dentro del plan de transformación anunciado por Engie Energía Chile en abril pasado, que incluye entre otras acciones la salida total del carbón para 2025 y el ya mencionado plan de desarrollo renovable en el país por un total de 2.000 MW, que considera la construcción de alrededor de 1.000 MW de proyectos eólicos y solares adicionales a los 1.000 MW ya comprometidos en la cartera anunciada en 2019. El compromiso de la empresa es lograr el "cero carbono neto" para 2045.