El primer proyecto de sistema de almacenamiento de energía de Saft en Australia se ha puesto en marcha como parte de las unidades del sistema de soporte de la red eléctrica Grid Utility Support System (GUSS) para apoyar las redes Single Wire Earth Return (SWER). Ergon Energy Network ordenó las unidades GUSS como una alternativa rentable al aumento tradicional en redes SWER.
El crecimiento de la demanda, junto con los tipos de carga que van desde cargas domésticas típicas hasta cargas agrícolas intensas, significa que muchos de los alimentadores SWER de Ergon Energy Network ahora están sujetos a limitaciones de capacidad y tensión. Este es un problema cada vez más importante ya que los clientes ahora están aumentando su uso de equipos electrónicos sensibles. La Intensium Mini de Saft en cada unidad GUSS almacena energía cuando hay capacidad disponible y la devuelve a la red en momentos de máxima demanda.
Stephen Richardson, ingeniero sénior de innovación tecnológica de Ergon Energy Network, dijo: “Hemos estado monitoreando el funcionamiento de las unidades GUSS desde que entraron en funcionamiento y puedo informar que están apoyando la red como se esperaba. El proyecto GUSS nos ha permitido mejorar la calidad de la energía entregada e integrar el almacenamiento de energía en nuestra red ”.
Cada una de las unidades GUSS está equipada con un sistema Intensium Mini de Saft para proporcionar una capacidad de almacenamiento de energía de 100 kWh y una potencia de 25 kVA a hasta 800 V. Un aspecto importante de la tecnología de batería de Li-ion de Saft es que puede funcionar de manera confiable en el Outback, donde las temperaturas oscilan entre 0 y 45 ° C. También tiene una construcción resistente para el transporte directo entre sitios remotos. Las unidades se pueden instalar individualmente o en pares para entregar 25 o 50 kVA, según los requisitos de Ergon Energy Network, los datos históricos, el conocimiento local y el modelado del sistema de energía.
Sobre Saft
Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante más de 100 años, las baterías y los sistemas de gran duración de Saft han proporcionado seguridad en aplicaciones críticas, energía de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire. Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara. Saft es una filial del Grupo Total.