"Hasta ahora, en los encuentros que hemos mantenido con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse", ha señalado antes de mostrar también respeto desde el Ejecutivo por "los tiempos de la iniciativa privada" en cuanto a "cuando consideren oportuno desarrollarse".
La elección de Valladolid dentro de las ubicaciones seleccionadas por
InoBat, especializada en la I+D y la producción de baterías para vehículos eléctricos, responde al “extraordinario posicionamiento que ostenta en el sector y a su inmejorable situación geoestratégica”, cualidades que podrían “convertir a España en un hub de electromovilidad en Europa”, según un comunicado del Ministerio de Industria.
La nueva megafábrica, para la que se prevé una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo directos. Para la elección del emplazamiento la empresa baraja varias candidatas, entre las que está España, y más concretamente la ciudad de Valladolid, que ha sido seleccionada.
No obstante, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, en su visita al encuentro 'Startup Olé', el ministro ha recordado que "los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España".
Gómez ha apuntado que desde la Administración se abrieron las convocatorias del Perte de automoción, con la intención de que "todas las iniciativas que ya estén maduras para implementarse se pueden acoger" a las convocatorias abiertas y que se dará continuidad a este "proceso imparable de transformación también en la automoción" y así "facilitar la implantación e implementación del vehículo eléctrico".
En concreto, sobre la instalación en Valladolid, ha reseñado que "la interlocución con la anterior corporación local era permanente respecto a ese proyecto" y que la idea desde el Gobierno es "seguir, evidentemente, hablando también con el Gobierno de la Junta y con las administraciones implicadas, además de la iniciativa privada".
"Estamos en fase de apertura, de presentación de proyectos, somos muy respetuosos con los proyectos que se presenten. Si no se presentan a esta convocatoria, habrá más convocatorias de concurrencia simple", ha añadido.
"Nosotros, hasta ahora, los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse. Ahora, también respetamos los tiempos de la iniciativa privada cuando consideren oportuno desarrollarse, si ahora o más adelante. Los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España", ha concluido.