Hydrostor ha informado de que el dinero obtenido de CPP apoyará su estrategia de desarrollo, construcción y explotación de instalaciones avanzadas de almacenamiento de energía en aire comprimido (A-CAES). La compañía tiene actualmente un sistema comercialmente operativo de 2,2MW/10MWh+ que entró en funcionamiento en 2019 en Ontario, y 1,1GW/8,7GWh de proyectos en marcha en Australia y California.
En palabras de Bruce Hogg, director de Energías Sostenibles de CPP, "el almacenamiento de energía de larga duración es un componente crítico en la descarbonización de las redes eléctricas. Las soluciones de Hydrostor están bien situadas para responder a esta necesidad creciente y ofrecen una oportunidad de inversión única alineada con nuestro enfoque en la evolución de la energía."
CPP gestiona un fondo procedente de las aportaciones de 21 millones de personas al Plan de Pensiones de Canadá. Su fondo gestionado ascendía a 550.000 millones de dólares canadienses (440.000 millones de dólares estadounidenses) a finales de 2021.
El fondo ha invertido en unas 18 empresas relacionadas con las energías renovables dentro de su cartera de Activos Reales, incluido Octopus Energy, grupo británico que lanzó en enero de 2021 una innovadora tarifa eólica local, el Club de Fans, que ofrece a las comunidades que viven cerca de sus aerogeneradores hasta un 50% de descuento en sus tarifas energéticas. Desde su lanzamiento, más de 5.000 comunidades se han puesto en contacto solicitando su propio "Fan".
Volviendo a Hydrostor, la empresa cree que puede conseguir que sus proyectos de almacenamiento en California y Australia se construyan antes de 2026, pero necesita que los reguladores de otros lugares eliminen las barreras a la A-CAES, según declaró su director general Curtis VanWalleghem a Energy-storage.news en enero pasado.