El Diario Oficial de Extremadura acaba de publicar las bases reguladoras del procedimiento de contratación de este personal científico-investigador como Técnico Nivel 1. El procedimiento selectivo se desarrollará mediante el sistema de concurso-oposición, que constará de una fase de valoración de méritos y curricular (concurso); y una fase de entrevista u oposición consistente en una prueba práctica oral. El investigador seleccionado -informa el Gobierno extremeño- se incorporará al Departamento de Almacenamiento de Energía Eléctrica del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, centro investigador que centra su actividad en las áreas de I+D en tecnologías de almacenamiento de energía y su integración con las energías verdes, colaboración con el sector industrial y desarrollo conjunto de tecnologías; asesoramiento y formación en energías verdes y su gestionabilidad.
Esta plaza se suma a las otras tres de personal científico-investigador que se han ofertado también este pasado mes de diciembre, dentro del Proyecto Desarrollo de una Estrategia Integral de Reciclado de Baterías (Recobat) de la convocatoria transmisiones 2024 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El personal contratado desarrollará sus funciones en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético. El principal objetivo de este centro es "contribuir a resolver los retos científicos y tecnológicos que permitan la adecuada gestión de las energías verdes, mediante la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en almacenamiento energético para satisfacer las demandas industriales y las necesidades de la sociedad para un futuro energético sostenible".
Bases de las convocatorias para la contratación de personal investigador del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, gestionado por Fundecyt - Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.