La solución EcoSmart Commercial destaca por su formato inteligente, con un diseño modular que hace converger las soluciones de inversores fotovoltaicos con los más modernos sistemas de baterías de GoodWe, como lo son la Lynx C y Lynx C60, esta última, presentada en Genera 2024.
En ese sentido, y teniendo en cuenta la tendencia a aumentar el rendimiento de los módulos fotovoltaicos, GoodWe ha dado un paso más en sus soluciones de inversores fotovoltaicos, con su línea híbrida Serie ET, que satisfacen de manera eficiente las necesidades de potentes cubiertas solares, ofreciendo una gestión adecuada, que facilita el almacenamiento de energía, reduce la demanda de energía de la red y los administra para mejorar su autonomía a un coste reducido.
La Lynx C60, diseñada para una perfecta integración con el inversor híbrido GoodWe ET 15-30 kW, es un sistema de baterías que ofrece flexibilidad para una expansión versátil, adaptándose a las cambiantes necesidades energéticas de aplicaciones comerciales e industriales (C&I) pequeñas y medianas, incluyendo parques industriales, complejos agrícolas y comerciales.
El ET 15-30 kW es uno de los productos estrella de la gama de inversores híbridos de GoodWe y ha demostrado su eficacia en el mercado. Para satisfacer las necesidades de los clientes de un sistema de inversor más batería fácil de instalar, el sistema Lynx C60 kWh incluye un práctico compartimento para el inversor de la serie ET15-30 kW. Juntos, forman una solución completa de almacenamiento de energía que facilita el respaldo energético eficiente, la reducción de la demanda de energía máxima de la red (peak-shaving) y la gestión de excedentes. Estas capacidades son cruciales para las empresas que buscan optimizar el autoconsumo, reducir costes y contribuir a un desarrollo más sostenible.
El sistema de baterías Lynx C de 60 kWh, además, permite la instalación y operación en exteriores en distintas zonas climáticas, gestionando eficazmente la temperatura mediante mecanismos de calefacción y refrigeración. Gracias al diseño compacto del sistema, el transporte y la instalación resultan sencillos, lo que garantiza una configuración sin complicaciones para instaladores e integradores de sistemas. Las tareas de operación y mantenimiento (O&M) se ejecutan con gran eficacia gracias a su característica modular, junto con otras características como la protección IP55 y C4.
Asimismo, los sistemas de almacenamiento Lynx C y Lynx C60 resaltan por su escalabilidad, ya que permiten la conexión en paralelo de hasta varios inversores ET.
La eficiencia como seña de identidad
GoodWe extiende su dilatada experiencia al sector industrial y comercial con su ecosistema EcoSmart Commercial que también incluye su serie de inversores BTC, un inversor trifásico adecuado para sistemas distribuidos y que se puede conectar con baterías de alto voltaje. Con un diseño modular y simple Plug & Play y sus cuatro secciones, garantiza un suministro continuo para procesos y operaciones críticas. Además, su factor de potencia activa y reactiva es ajustable, lo que lo hace una elección idónea para garantizar la estabilidad de sistemas fotovoltaicos en su conjunto.
“Con soluciones como estas, GoodWe confirma su compromiso por un funcionamiento eficiente, seguro y que reduce el coste energético de las operaciones, un factor fundamental para una transición energética eficaz”, explican desde la compañía.
Con una completa oferta de soluciones, EcoSmart Commercial abre la puerta para que las empresas aborden el camino de la eficiencia energética con la confianza que provee una de las tres compañías más relevantes en soluciones solares en el mundo, según el informe anual elaborado por Wood Mackenzie, la máxima autoridad internacional de investigación energética.