La adjudicación, que permitirá a Atlas suministrar energía a la productora de cobre más importante del mundo, es resultado de un llamamiento público realizado recientemente por Codelco, en el que Atlas presentó una oferta que fue la ganadora, con la entrega de 375 GWh al año. Dicho suministro comenzará en el año 2026 y se prolongará durante 15 años.
Mediante este contrato con Atlas, Codelco contará con una diversificación del portafolio de suministradores que le proveen energía. Además, la incorporación de baterías (BESS) es una apuesta estratégica pionera en la industria chilena, que contribuye a lograr mayor estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la región y el país y que consolida a Atlas como una compañía a la vanguardia y con tecnología de punta.
Lo anterior responde también a las necesidades sistémicas del país, donde existe la urgencia de implementar tecnologías que permitan aprovechar al máximo los recursos renovables para avanzar de forma acelerada en la transición energética requerida.
“Estamos orgullosos de haber sido adjudicados por Codelco. Este contrato representa un gran logro para nosotros, reforzando nuestro liderazgo en el suministro energético en Chile y la región, consolidando un crecimiento progresivo, en el marco de nuestro compromiso por entregar soluciones innovadoras y sostenibles para lograr una matriz 100% renovable, las 24 horas del día”, señaló Alfredo Solar, General Manager de Atlas Renewable Energy Chile.
Desde 2015, Atlas Renewable Energy entrega 161 GWh al año a una de las mineras más importantes de Chile, a través de su Planta Solar Javiera. Con este nuevo contrato, la empresa refuerza su compromiso con la transición hacia fuentes de energía más limpias y eficientes, consolidándose como un líder en la vanguardia de la revolución energética en el país y la región.