En un comunicado, se explica que las plantas tienen entrada prevista en funcionamiento durante el curso de este año.
La planta fotovoltaica Garland se ubica en el condado de Kern, mientras que Tranquility lo hace en el de Fresno. Ambos proyectos de almacenamiento de energía serán propiedad en asociación de AIP Management y Global Atlantic Financial Group, los cuales tienen intereses de propiedad existentes en las instalaciones solares Garland y Tranquility que entraron en operación comercial en 2016. Southern Power opera los proyectos solares y será responsable para operar los proyectos de almacenamiento de energía una vez finalizados.
Según el vicepresidente senior de Next de Mitsubishi Power, Tom Cornell, los proyectos de almacenamiento de energía de baterías utilizarán tecnología de fosfato de hierro y litio.
Mitsubishi Power Americas es una subsidiaria de la japonesa Mitsubishi Heavy Industries. Con sede en Lake Mary, Florida, se dedica a soluciones de generación y almacenamiento de energía, además de digitales.
Powin, por su parte, diseña y fabrica soluciones de almacenamiento de energía de baterías escalables. Con sede en Tualatin, Oregon, alega haber construido más de 600 MWh de sistemas, respaldando 54 proyectos en 10 estados y 8 países. Declara una cartera de más de 4.000 MWh de sistemas de almacenamiento de energía a nivel mundial durante los próximos cinco años.