En un comunicado, se explica que los dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de ion-litio, capaces de almacenar 20MW durante 4 horas, tiene como objetivo "estudiar cómo se pueden integrar los recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), para determinar si la energía limpia distribuida es capaz de compensar la creciente demanda de electricidad en el condado de Orange".
El vicepresidente y director general de energía solar fotovoltaica y BESS de Ingeteam Inc, Nohra Nasr, ha afirmado que "estamos muy contentos de haber colaborado con Hecate Energy y Mitsubishi Power en este proyecto tan importante. Tienen una profunda experiencia en proyectos de almacenamiento de energía a gran escala, por lo que estamos encantados de asociarnos con ellos con nuestra larga trayectoria en el sector de la electrónica de potencia para apoyar los esfuerzos de California para avanzar en la generación de energía limpia".
Para este proyecto, Ingeteam ha suministrado 20 unidades de su inversor de baterías Ingecon Sun Storage 1245TL U B480, que cuenta con tecnología de 1.500 Vdc y despliega funcionalidades de soporte de red, como regulación de frecuencia.
Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, con un plantel de empleados de más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, en el que invierte anualmente más del 5 % de su cifra de negocio.