En un comunicado se explica que a fines del año pasado, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) exigió que CPA adquiriera al menos 98,4 MW de nueva capacidad para 2021, "un requisito que ahora se ha superado con esta ESA"; el acuerdo está determinado a 15 años. Los requisitos adicionales para 2022 y 2023 se cumplirán mediante acuerdos futuros que se están negociando actualmente a través de una solicitud de ofertas de confiabilidad de CPA para 2019.
Luna Storage es un proyecto de almacenamiento de batería de iones de litio de 100 MW, de una duración de 400 MW/h, que será propiedad y operado por sPower, un productor de energía independiente (IPP). Se ubicará en la ciudad de Lancaster, dentro del condado de Los Ángeles, y se espera que esté operativo para agosto de 2021.
Se espera que el proyecto le permita a CPA integrar de manera rentable los recursos intermitentes de energía renovable en la red y también ayudar a permitir el cierre de centrales eléctricas de gas, ubicadas en las comunidades locales.
En conjunto, se estima una inversión de más de 100 millones de dólares, y permitirá la creación de de cerca de 50 puestos de trabajo.
Clean Power Alliance maneja una cartera de un millón de clientes en la región de Los Ángeles.