La serie BYD BatteryBox, lanzada en el año 2015, se ha convertido en menos de diez años -explica el fabricante chino- en "una solución de almacenamiento de energía residencial líder mundial, que ahora cuenta con más de un millón de instalaciones con un récord de seguridad impecable". BYD, que ha llegado a The Smarter E Europe presumiendo de esas credenciales, ha aprovechado su presencia en la feria para presentar su catálogo completo de BYD BatteryBox Premium, que incluye modelos de alta tensión HVS/HVM y modelos de baja tensión LVL/LVS, que ha mostrado en el amplio espacio expositivo que ha contratado en la feria alemana. En Múnich también ha presentado una nueva unidad de control de batería (BCU) para las series HVM y HVS, unidad de control que simplifica la instalación y eliminao la necesidad de remover los cobertores para conexiones de cables.
Además, BYD ha lanzado en ees Europe 2024 su nuevo sistema BatteryMax Lite, diseñado para aplicaciones comerciales e industriales, que ofrece soluciones escalables de treinta a noventa kilovatios hora (30 kWh - 90 kWh), y hasta 5,76 megavatios hora con conexiones paralelas. Compatible con convertidores de marcas como SMA y Goodwe, BatteryMax Lite, este sistema -informa BYD- estará "disponible para prepedido desde agosto con envíos comenzando a finales del verano, y la disponibilidad del sistema en Europa se espera para octubre de 2024".
Por lo demás, en ees Europe 2024, BYD ha recibido el reconocimiento Top Brand PV Storage Europe 2024, y los premios a nivel de país Top Brand PV Storage 2024 para varios mercados europeos, incluidos Bélgica, Alemania, Italia, Polonia, España, Austria y Reino Unido.
El premio de este año -presume el fabricante asiático- ha vuelto a calificar a BYD como "la marca líder en sistemas de almacenamiento de energía fotovoltaica según las evaluaciones de instaladores y distribuidores en toda Europa".