BeePlanet, empresa de diseño y fabricación de soluciones de almacenamiento de energía a partir de baterías de vehículos eléctricos, ha lanzado el ´BCube Compact`, un nuevo sistema interoperable y adaptable que promete transformar la manera en que se gestiona la energía, tanto en instalaciones de soporte a infraestructura de recarga como autoconsumo industrial. El BCube Compact ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde 214 kWh hasta 1.700 kWh y potencias de 100 kW a 800 kW, permitiendo una flexibilidad total para adaptarse a las necesidades del cliente. Además, su sistema de gestión de energía, EMS-BHive, optimiza la interacción entre el almacenamiento, la generación de energía renovable y los cargadores de VE, y permite la gestión de potencia de los principales cargadores del mercado.
Este innovador sistema cuenta con un diseño modular y tecnología Plug & Play que permiten una instalación rápida y sin complicaciones, en interiores o en zona exterior sin necesidad de obra civil, ofreciendo una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector energético. La interoperabilidad del sistema, junto con su sistema de gestión de energía (EMS) totalmente configurable y su compatibilidad con los principales cargadores del mercado, hacen del BCube Compact una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y expansión de las redes de carga rápida de vehículos eléctricos.
Además, la API integrada facilita la creación de modelos de negocio personalizados, permitiendo a los operadores construir soluciones adaptadas a sus necesidades específicas y optimizar el uso de su infraestructura de carga. Ciberseguridad y cumplimiento normativo El BCube Compact no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también cumple con los más estrictos estándares de ciberseguridad y reglamentación europea, con certificaciones como la ISO 27001. Estas certificaciones, aseguran que la gestión de datos y la operación del sistema sea segura y conforme a las normativas más exigentes, protegiendo tanto la inversión en almacenamiento como la integridad de la infraestructura y la seguridad de la información.