De esta forma, BCARE tendrá la oportunidad ahora de recibir el apoyo de una o varias de las empresas convocantes a través de financiación o de recursos de innovación, inversión, desarrollo comercial y estructura.
“Es un gran impulso para nuestra empresa y me atrevería a decir que también es una consecuencia natural de nuestro compromiso con una economía más eficiente y sostenible”, ha asegurado Javier Olarte, director de BCARE, que se ha consolidado ya como un aliado estratégico para las empresas en el ámbito del almacenamiento de energía.
“En muy poco tiempo, BCARE ha demostrado que se pueden proponer acciones de enorme valor añadido para la industria en el campo del almacenamiento de energía, propuestas que mejoran sus servicios y productos y, además, que la sitúan en la senda de lo que va a demandar la economía tras esta crisis” ha manifestado Nuria Gisbert, presidenta de la spin-off y directora de CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento de energía electroquímica y térmica, y miembro de Basque Research & Technology Alliance-BRTA.
La convocatoria Energía Positiva+, pionera en el Estado, se lanzó el pasado 7 de abril en busca de proyectos que, desde la perspectiva de la energía, articulasen la innovación como principal herramienta para impulsar la recuperación económica y social de España tras la crisis de la Covid-19. En tan sólo trece días, la convocatoria recibió un total de 396 propuestas.
Antes de que finalice este mes, las empresas participantes en Energía Positiva+ interesadas en la propuesta de BCARE cerrarán el acuerdo de colaboración con la start up. Los componentes de la plataforma son Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y DISA. BCARE ya está trabajando para empresas punteras y reconocidas en su sector, como Iberdrola, Acciona, Siemens-Gamesa o Volvo. El objetivo es que a partir de junio las start-ups seleccionadas empiecen a trabajar para desarrollar e implantar sus soluciones en el plazo de un año.