La batería presenta un diseño "compacto y elegante" que permite su instalación tanto en interiores como exteriores, con una capacidad de almacenamiento de 13,5 kilovatios hora". Las Powerwall -informa Green Solutions- se pueden combinar con sistemas de paneles solares "para crear un entorno de energía solar completo, lo que permite maximizar el uso de la energía solar generada durante el día y almacenar el exceso para su uso posterior". Según Green Solutions, para usuarios de vehículo eléctrico o híbrido, independientemente de si disponen de paneles solares, esta batería es "una solución óptima". La batería -destaca en ese sentido la empresa- se puede cargar con electricidad generada por los paneles o extraída de la red en horas de menor coste.
La compra e instalación de las baterías Powerwall -recuerda Green Solutions- no está al alcance de un particular o de cualquier empresa, pues solo pueden realizarlas empresas autorizadas y homologadas para tal efecto. Green Solutions ya ha obtenido la homologación y se ha convertido en empresa autorizada para la adquisición e instalación de baterías Powerwall.
Con sede en Madrid y delegaciones en Cataluña, Valencia, Canarias, Baleares, Sevilla y Euskadi, Green Solutions es una empresa española que se define como "una compañía joven, formada por especialistas en todos los eslabones de la cadena". Su lema es "podemos acompañarte en la concepción del proyecto de ahorro que encaja en tu actividad profesional, en su diseño óptimo y en una instalación garantizada y legalizada".