En un comunicado, se informa que el sistema de almacenamiento permitirá a la subsidiaria de RWE Renewables, Hickory Park Solar, vender a Georgia Power Company a producción de energía de su parque fotovoltaico, que se espera entre en funcionamiento a finales de este año.
Además, se explica que la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä controlará toda la planta. GEMS es un sistema que monitorea, sincroniza y optimiza los activos de generación en incrementos de 100 milisegundos, y utiliza aprendizaje automático y análisis de datos históricos en tiempo real para calibrar el tipo de generación necesaria en cualquier momento específico, todo bajo una sola cartera.
Se agrega que “la solución de licitación automática IntelliBidder de Wärtsilä permite a Hickory Park Solar proporcionar a Georgia Power un perfil de almacenamiento solar más reafirmante desde el día anterior, que mejorará la previsibilidad de la generación intermitente”. IntelliBidder está basado en la nube, y utiliza aprendizaje automático y algoritmos basados en datos automatizados y pronosticados, toma el comercio en tiempo real y lo combina con una plataforma de control inteligente que proporciona una gestión de activos basada en el valor y la optimización.
La entrega del equipo de Wärtsilä está programada para septiembre de 2021, y, como queda dicho, se espera que la planta comience a operar comercialmente en noviembre de este año. Wärtsilä ha entregado anteriormente soluciones de almacenamiento de energía a RWE Renewables en Texas y Arizona.