La empresa, que quiere aprovechar el descontento suscitado por la escalada del precio de la luz, ha anunciado que se propone superar los 100.000 clientes a partir de 2023. Fundada por el empresario Jack Van der Steen, SwitchHero, que es una intermediaria entre las comercializadoras y los consumidores, desembarca ahora en España. "Partiendo de nuestra experiencia en Holanda, ahora desembarcamos en España -explica Van der Steen- en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura, pero todo el mundo busca el mejor precio". El equipo que acometerá el negocio en España tiene la previsión de alcanzar una cuota de entre 30.000 y 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas previsiones supondrán ingresos por valor de 1,5 millones de euros el próximo año y más de cinco millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.
Así va a operar SwitchHero
«SwitchHero analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores.
«La empresa negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al mejor postor para ofrecer el precio más bajo a sus clientes.
«De esta forma, llevará a cabo una negociación win to win en la que todos ganan. Por un lado, las comercializadoras captan y mantienen nuevos clientes a largo plazo y, por otro, los clientes ven reducidos sus precios.
«A cambio, la compañía que ejerce como eslabón entre ambas partes recibe una comisión -la misma en todos los casos- por parte las diferentes compañías con las que pacta.
«El objetivo último es que el consumidor se despreocupe de este trámite del que SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato.
«Porque pasado ese tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio, de ahí la importancia de firmar un contrato anualmente adaptado a las condiciones del mercado»
SwitchHero se compromete a ofrecer al consumidor "precios como mínimo 50 euros por debajo del mercado, tanto si las tarifas suben como si bajan".
Credenciales
SwitchHero se define como "el eslabón entre las comercializadoras y los usuarios". Su objetivo es facilitar la elección de la mejor tarifa energética "garantizando siempre el ahorro en las facturas con un precio por debajo del mercado". Impulsada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y fundador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), la compañía llega ahora a España con el objetivo de alcanzar entre 30.000 y 50.000 clientes para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 a partir de 2023. Según las estimaciones que maneja la empresa, estas previsiones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024. La empresa está presente en mercados como los de Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda y está analizando además las posibilidades de expandirse a Francia y Portugal. Van der Steen es consejero delegado y máximo accionista de SwitchHero.