La energía se obtendrá de la cartera de Statkraft en España, que consiste principalmente en nuevos proyectos de energía eólica y solar actualmente en construcción.
“Con la firma de este acuerdo, Fortia contribuye a fomentar el desarrollo de proyectos de energía renovable, a la vez que asegura a la industria electro-intensiva un aprovisionamiento a largo plazo a precios competitivos y predecibles”, dice Juan Temboury, director general de FORTIA. "Estamos entusiasmados por dar el siguiente paso en la transición energética junto con nuestros clientes".
Statkraft ha cerrado varios acuerdos de compra de energía (PPA) tanto para proyectos merchant como para proyectos adjudicatarios en las pasadas subastas de renovables en España. "Después de haber hecho una contribución esencial al desarrollo del mercado español de PPA durante el año pasado, estamos muy contentos por poder suministrar electricidad al sector industrial ibérico", dice Hallvard Granheim, vicepresidente ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft.
Diez años en los mercados mayoristas
Fortia opera desde hace más de diez años en los mercados mayoristas y es, con unas ventas anuales medias de 11 TWh, la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel), según sus propios datos. Fortia fue creada por un grupo de 20 grandes consumidores españoles electro-intensivos que representan casi el 4% de la demanda del Mibel. Suministra electricidad a más de 100 centros de producción en España y Portugal.
Statkraft cuenta con una cartera de alrededor de 16.000 MW y es uno de los mayores gestores de activos renovables en Europa. Produce energía hidroeléctrica, eólica y solar, además de gas y suministra calefacción urbana. Statkraft tiene 3.500 empleados en 15 países. Es propiedad del gobierno noruego y tiene una calificación crediticia de A-.