Artesolar, compañía especializada iluminación LED, ha aportado la tecnología con la que el aeropuerto podrá gestionar y adaptar la luz de sus instalaciones mediante un control inteligente, adaptado a cada situación, momento del día o evento especial.
Para ello, se han cambiado los antiguos proyectores de halogenuro metálico de 400W por proyectores de 140W con color RGB y sistema de control DMX, reduciendo el númeo total de unidades a 936, lo que supone una reducción de la potencia instalada en más de un 70%.
Con la renovación también se ha conseguido utilizar la iluminación para la generación de nuevos ambientes y escenas. Ahora, el control y gestión de luminarias integra un interfaz táctil para modificar parámetros tales como el número de escena, luminosidad, color y velocidad, junto con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 escenas en 10 zonas distintas. De esta forma, se pueden jugar con diferentes dinamismos en función del evento o fecha.
El aeropuerto –uno de los más transitados de Europea, con casi 20 millones de viajeros en 2019–, ha programado ya una iluminación automática para sorprender a los viajeros en fechas señaladas tales como el día de Reyes, el de la mujer, el del Orgullo LGTB o el de Andalucía, entre otros. Así, el aeropuerto se iluminará con distintos colores e intercalando tanto proyecciones estáticas como dinámicas.