El concurso está abierto a cualquier fotógrafo de cualquier país que quiera capturar imágenes de la energía solar térmica desde su propia perspectiva. “El desafío es mostrar la tecnología a través de los ojos de un artista”, dice el patrocinador.
El concurso se inició el 20 de mayo de 2012 y finaliza el 10 de septiembre de 2012. El fallo se conocerá el 23 de septiembre. No tiene ningún coste participar en el concurso y los premios suman un total de 50.000 RMB (aproximadamente 8.000 dólares), con un primer premio de alrededor de 3.900 dólares.
“La idea es mostrar a la gente cuáles son las posibilidades para utilizar la energía solar térmica. Desde la manguera negra del jardín hasta los sistemas más avanzados y sofisticados, como los colectores de tubo vacío Sunrain” explica. “La misión es: fotografiar la energía solar térmica de diferentes maneras, la gente de por ahí, los paisajes solares térmicas (tejados) y mucho más... de una manera única. ¡Deja volar tu imaginación!”.
Sunrain fue fundada en 1999 y actualmente cuenta con una capacidad de producción extraordinaria: 8 millones de tubos de vacío y alrededor de 800.000 colectores solares y calentadores cada año. Se ha obtenido la certificación ISO 9001, 2000, Solar Keymark, ARS, CSA y la australiana Standards Mark.