El proyecto que busca instalar un total de 18 células fotovoltaicas para alimentar exclusivamente la legendaria marquesina es liderado por Green Chips, una organización sin fines de lucro dedicada al avance de las iniciativas de sostenibilidad ambiental en el sur de Nevada, y por el Proyecto de Energía Limpia (CEP, por sus siglas en inglés ), otra organización también sin fines de lucro, con sede en Las Vegas, que promueve los beneficios de una economía de energía limpia .
El desarrollo fotovoltaico también incluye una placa educativa que describe cómo funciona el proyecto y direcciona a las personas interesadas en aprender más sobre la energía renovable y la sostenibilidad en el sur de Nevada hacia la página web del Condado de Clark.
En representación de la administración local, que pertenece al Condado de Clark, el presidente de la comisión que lo dirige, Steve Sisolak, dijo que esta instalación solar se hará "en uno de los lugares más fotografiados en la Tierra", y agregó: "Es difícil hacer una declaración mayor acerca de nuestro compromiso con la sostenibilidad que en el cartel de Welcome to Las Vegas".
Otro integrante de la administración local, la comisionada Mary Beth Scow, explicó que "los visitantes quieren cada vez más garantías en aspectos del medio ambiente en la ciudad que están visitando ". "A lo largo y a lo ancho de Las Vegas, nuestros resorts se están convirtiendo cada vez más verdes. Esta asociación público-privada crea el siguiente paso lógico en lo que es posiblemente el cartel más famoso del mundo", agregó.
Más información:
www.clarkcountynv.gov