En un comunicado de la empresa de las letras de colores, su director ejecutivo, Larry Page, ha asegurado que los fundadores de Nest, Tony Fadell (uno de los creadores del iPod de Apple) y Matt Rogers, han desarrollado "productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras".
Si finalmente la operación es aceptada por las autoridades que controlan la competencia leal del mercado industrial del país, será cerrada en 3.200 millones de dólares, nada mal para una empresa creada hace sólo tres años y que tiene 300 empleados.
El mercado de las casas que cada vez se vuelven más eficientes está en auge, y aún lo estará más. Según la empresa de tecnología para internet Cisco, más 19 mil millones de dólares es el valor económico que habrá en juego durante la próxima década para las empresas e instituciones que tengan éxito en tomar las ventajas de lo que denomina Internet of Everything, es decir internet de cada cosa, y que evidentemente refiere a la interconexión absoluta de los objetos pasibles de ser conectados, mucho más aún, los de una casa.