BioCultura es, sin duda, el evento más importante de España en su género. Organizada por la Asociación Vida Sana, la "feria de productos ecológicos y consumo responsable", celebra este año su vigésima octava edición llena de referencias bio alimentarias –más de 18.000– y cuajada además de propuestas para la higiene y la cosmética (con ingredientes certificados, por supuesto); el textil orgánico; los ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; las energías renovables; las terapias y medicinas complementarias; el turismo rural, y los juguetes, artesanías, música, libros...".
Pues bien, como en todas sus ediciones, tampoco este año hemos querido perdernos BioCultura, y, como además no queremos que te la pierdas tú, pues hemos decidido regalar –cortesía de la Asociación Vida Sana– hasta 20 entradas a los 20 primeros suscriptores de este boletín que nos hagan llegar su petición a la dirección premio@energias-renovables.com En cuanto llegue el vigésimo afortunado, enviaremos el listado de los ganadores, con nombre y apellido, a Vida Sana, y ya no quedará más que identificarse en taquilla para recoger la entrada cuando queráis, o sea, el jueves, el viernes, el sábado o el domingo.
Y, entre las propuestas más directamente relacionadas con las energías renovables, el ahorro y la eficiencia, vamos a destacar hoy una: "Slow energy: escuela de calor", el domingo, a las tres de la tarde en la Sala S-22. Organizan EcoHabitar, la Red Ibérica de Ecoaldeas y la Red de construcción con paja. ¿Ponente? Jesús Soto, de Altertechnica, una firma que se define como "un nuevo modelo de consultoría que fusiona arquitectura e ingeniería en un sólo enfoque, con un objetivo vocacional de optimización del consumo energético de sus clientes, usando para ello aquellas tecnologías y disciplinas que garanticen una construcción eficiente: física de edificios, soluciones bioclimáticas y casas pasivas, recuperación de energía, auditoría de energía, termografía infrarroja…". Por ejemplo.