Según ha anunciado en un comunicado la empresa SolFocus, la planta de energía será propiedad y operado por SolMex Energy S.A., nueva compañía formada por Grupo Musa y Synergy Technologies.
“El proyecto está en alineación directa con el programa bilateral de energía limpia en México y Estados Unidos. Los países comparten una meta en común al lograr un fuerte crecimiento económico y seguridad energética en cuanto al cambio climático e incrementar la confianza de la infraestructura energética”, aseguró el director general de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz.
La planta de energía se construirá en una tierra propiedad de Grupo Musa cerca de Tecate, en el norte del país, uno de los lugares del mundo con mayor insolación. “Mientras Tecate es una región rica en energía solar, las altas temperaturas lo convierten en un entorno difícil para el equipo solar tradicional”, comentó el CEO de Synergy Technologies, Mat Piell, quien agregó: “Decidimos utilizar el avanzado y altamente eficiente equipo CPV de SolFocus con el fin de reducir la cantidad de equipo requerido, contar son sistemas que funcionan a pleno rendimiento, aún en altas temperaturas, y mejorar la economía global financiera del proyecto”.
Por otra parte, el CEO de SolFocus, Mark Crowley, dijo que “sobre la base de los antecedentes de los proyectos de SolFocus en el sureste de Estados Unidos y México, este proyecto convertirá tierras inactivas en trabajos y electricidad confiable de bajo costo. En el primer año de operación se debería entregar al menos 120.000 MW/h de electricidad en Baja California”.
Más información:
www.solfocus.com